¡Buenas noches! Oficialmente el primer día ha ido muy bien. Por la mañana hemos podido visitar un poco la ciudad llegando a su catedral, el edificio más alto de todo Islandia. A la entrada había una mesa con trocitos de lana de distintos colores para pedir por varios aspectos: amor, juventud, naturaleza y la Tierra, felicidad, paz, gente en guerra, dolor o Ucrania. Este edificio tiene una acústica muy buena y se emplea también para conciertos. Nos ha sorprendido las pocas referencias religiosas que había dentro a pesar de tratarse de una Catedral Luterana. Después hemos podido visitar el lago que visteis antes, el cual está helado casi en su totalidad.
El curso ha comenzado por la tarde en un edificio llamado Harpa, el auditorio de la ciudad de Reyjkiavic. Ahí nos han informado de los centros que visitaremos a lo largo de la semana, así como la universidad de la ciudad. Aquí han dejado de ser obligatorias las mascarillas y es raro ver a gente que todavía la utilice y nos han dicho que probablemente es lo que nos encontraremos durante las visitas a los centros de la semana, aunque nosotros por protocolo sí las tenemos que llevar.
Para acabar el día hemos podido disfrutar de las auroras boreales, un espectáculo único que depende mucho del tiempo, así que hemos tenido mucha suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario