Hoy hemos visitado esta escuela de 0 a 6 años. Recordemos que no es una etapa obligatoria,pero la mayor parte de los niños acuden a este tipo de centros a partir del año y medio.
Tiene 150 alumnos divididos en 8 grupos.
Es una escuela privada, pero el 80 por ciento se cubre con los impuestos y sólo las familias deben pagar el 15 por ciento restante. Los impuestos en Suecia suponen entre el30 al 45 por ciento del salario.
El curso empieza a finales de agosto y termina a finales de junio.
Lo más importante para esta etapa es el juego. Tienen muchos espacios de juego, un patio enorme al que salen independientemente del tiempo que haga.
Para llevar a cabo el periodo de adaptación de los más pequeños,los padres se quedan con su hijos hasta que el niño pueda afrontar quedarse solo en el colegio.
Desde el año comienzan a utilizar ordenadores y tabletas, pero sólo 5 minutos a la semana. Ellos quieren trabajar con todo lo que forma parte del ambiente del alumno, y los ordenadores y tablets forman parte de nuestra vida diaria.
Los profesores empiezan ganando en este centro unos 3500_4000 euros al mes.
El director ha sido muy amable explicando cómo funciona su centro.
Por la tarde hemos visitado el museo de ABBA en el que no hemos parado de cantar. Y el Vassat museo, donde hemos podido ver el imoresionante navío de guerra Vasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario