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jueves, 8 de agosto de 2019

“ Enhance creativity with positive pedagogy” Espoo, Finlandia (August 2019). CURSO: DRAMA


Actividades de dramatización: estas actividades las llevamos a cabo en el gimnasio.

-          Desplazarnos por el gimnasio con el fin de fomentar la sociabilidad: como que no nos conociéramos, saludando vecinos, saludando amigos, saludándonos al estilo finés, como osos polares distantes para que el hielo no se rompa, como pingüinos que tienen frío y se tienen que juntar, etc.

-          Canción “banana”
En círculo cantábamos la canción "form banana" y cada uno íbamos añadiendo algo que hacer con la banana. Todos repetíamos cada nueva aportación (cantando y con los gestos). Finalmente repetimos todos los gestos seguidos. Con esta actividad, además de pasar un buen rato y movernos, también desarrollamos la creatividad y la memoria.

-          Canción “Disco fever”: Desarrollamos la coordinación, el sentido del ritmo, la sociabilidad, etc. Cada vez que uno se equivocaba lo celebrábamos, quitando el miedo a los errores.

-         Proceso de dramatización: apartir de una mochila cuyo contenido debíamos imaginar, describimos a la alumna propietaria de esa mochila: su personalidad, sus puntos fuertes y débiles, sus sueños y miedos, etc. Lo apuntamos todo en una cartulina y a partir de ahí hicimos dos “role playing” (en dos grupos) representando una situación en la que nuestra alumna imaginaria se tenía que enfrentar a alguno de sus miedos. A continuación realizamos la técnica “hot chair”, en la que entrevistábamos a cada personaje que había aparecido en los “role playings”. Esta técnica puede ser muy útil para que los niños expresen sus sentimientos, así como para que empaticen y entiendan cómo los demás se pueden sentir ante determinadas situaciones.


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